ISO 14000 - Sistema de Gestión Ambiental

Todos somos conscientes, en mayor o menor medida, de la necesidad de preservar los recursos naturales no renovables.

Esta conciencia se ha ido generalizando cada vez más en los organismos intermedios, grupos de presión, y en la comunidad en su conjunto.

También la legislación avanza sobre regulaciones hacia las compañías que conducen operaciones que pueden modificar el medio ambiente.

Las empresas, que habitualmente enfrentaban el problema a través de acciones aisladas y con la responsabilidad dispersa e inconexa, requieren hoy en día contar con un sistema de gestión integrado que los permita controlar los riesgos ambientales de manera más efectiva.

La certificación del sistema de gestión ambiental garantiza que la empresa lleva adelante sus operaciones dentro de un marco que contempla el control del impacto ambiental de las mismas, el cumplimiento de la legislación, y que tiene objetivos de mejoras acordes a standards internacionales.

ISO 14000 es una serie de standards internacionales, que especifica los requerimientos para preparar y valorar un sistema de gestión que asegure que su empresa mantiene la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socio-económicas.

Los requisitos del sistema de gestión se encuentran en la norma ISO 14001, que es aplicable a todo tipo y tamaño de organizaciones.

 

Certificación según ISO 14001

Los pasos principales para lograr una gestión ambiental certificada son:

Luego de la etapa de la implementación, la empresa está en condiciones de recibir una auditoría por parte de un organismo certificador acreditado.

Si desea implementar un sistema de gestión ambiental bajo ISO 14000 o capacitar a su personal, contáctenos. Asistimos a su empresa en todos los pasos necesarios para llegar a una gestión certificable.  

Comuníquese con nosotros para solicitar nuestros servicios o para concertar una entrevista en su empresa. Ofrecemos una presentación sin cargo sobre el alcance y los requisitos básicos de ISO 14000.

Inicio

© 2005 Isomac Consultants - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización