BS 8800 - OHSAS 18001 - Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional

Por lo general, las empresas desarrollan acciones en el área de Salud y Seguridad, tendientes a lograr un ambiente laboral más seguro, minimizar los riesgos y las consecuencias de los accidentes, reducir los costos de seguros y mejorar la imagen de la compañía.

La gestión de salud y seguridad ocupacional también puede ser llevada adelante dentro de un marco normativo, que asegura un procedimiento sistemático de identificación y análisis de procesos humanos críticos, evaluación de riesgos, determinación de medidas de control, especificación de procedimientos y verificación de la efectividad de los mismos.

Las normas BS 8800 y OHSAS 18001, son una serie de standards de sistemas de gestión que especifican los requisitos para preparar y valorar un sistema de salud y seguridad ocupacional mediante el cual su empresa mantiene un ambiente laboral seguro. En Argentina existe una norma equivalente, la IRAM 3800.  

 

Certificación según OHSAS 18001 - IRAM 3800

Los pasos principales para lograr la certificación son:

Luego de la etapa de la implementación, la empresa está en condiciones de recibir una auditoría por parte de un organismo certificador acreditado.

Si desea implementar un sistema de gestión bajo estas normas o capacitar a su personal, contáctenos. Asistimos a su empresa en todos los pasos necesarios para llegar a una gestión certificable.

Comuníquese con nosotros para solicitar nuestros servicios o para concertar una entrevista en su empresa. Ofrecemos una presentación sin cargo sobre el alcance y los requisitos básicos de estas normas.

 

Inicio

© 2003 Isomac Consultants - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización