ISO 9000 - Sistema de Gestión de la Calidad

Si una organización quiere inspirar confianza a un cliente actual o futuro es necesario que demuestre que los productos o servicios ofrecidos cumplen con sus expectativas.

Las organizaciones, por lo tanto, deben demostrar la capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente, y los reglamentarios aplicables. Además, necesitan aumentar continuamente la satisfacción del cliente a través de una gestión eficaz.

Un sistema de gestión de la calidad eficaz garantiza que la empresa planifica, diseña, desarrolla, elabora y suministra productos y/o servicios dentro de un marco de trabajo acorde a estándares internacionales.

ISO 9000 es una serie de standards internacionales de sistemas de gestión de la calidad. Dentro de esa serie, la norma ISO 9001 especifica los requisitos para implementar y valorar un sistema de gestión que asegura que una organización proporciona productos que satisfagan los requerimientos de sus clientes y los reglamentarios aplicables.

La aplicación de esta norma es voluntaria, y debería ser considerada como una decisión estratégica de la organización. En general, su implementación tiene que ver con exigencias de los clientes, que requieren que la empresa cuente con un sistema de la calidad verificado y certificado por un organismo independiente.

Como un resumen de los requisitos, la organización que implementa ISO 9001 tiene que

- identificar los procesos de su sistema de gestión de la calidad, y determinar su secuencia e interacción;

- determinar criterios y métodos para asegurar la eficacia de la operación y control de esos procesos;

- asegurar la disponibilidad de recursos e información para operar y hacer el seguimiento de esos procesos;

- hacer seguimiento, medición y análisis de esos procesos; y

- implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua.

 

Certificación según ISO 9001

Los pasos principales para lograr la certificación del sistema de gestión de la calidad son:

Luego de la etapa de la implementación, la empresa está en condiciones de recibir una auditoría por parte de un organismo certificador acreditado.

Asistimos a su empresa en todos estos pasos, para lograr una gestión certificable por un organismo acreditado.

Comuníquese con nosotros para solicitar nuestros servicios o para concertar una entrevista en su empresa.

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