Servicio de Chief Quality Officer (CQO) |
Las
empresas continuamente necesitan mejorar la eficacia y reducir los costos de los
procesos internos. En este sentido, en muchos casos han optado por la
subcontratación de diferentes servicios: mantenimiento, sistemas informáticos,
capacitación, entre otros.
Las
actividades relacionadas con la gestión de la calidad no escapan a esta
necesidad. ¿Cómo
hacerlo sin ver perjudicados los logros de la gestión?
Isomac
Consultants puede ofrecerle una respuesta a este interrogante: realizando
las actividades de soporte a la gestión de la calidad a
través de un servicio externo de consultores especializados.
A
este servicio lo denominamos CQO
(Chief Quality Officer). Aquí se detallan sus ventajas y características
principales.
VENTAJAS
SERVICIOS
INCLUIDOS
Su
empresa puede optar por subcontratar uno o más de los siguientes servicios,
incluidos en nuestro servicio de Chief Quality Officer:
Auditorías internas: Planificación, realización, documentación y comunicación de auditorías internas, a través de personal altamente calificado y con vasta experiencia en liderazgo y conducción de auditorías de calidad.
Acciones correctivas y preventivas: Seguimiento de acciones correctivas y preventivas, conducción de equipos de resolución de problemas, revisión de las acciones tomadas y evaluación de su eficacia.
Capacitación: Capacitación en gestión de la calidad. Formación y actualización permanente del personal, a través de actividades de refresco de los conocimientos e incorporación de nuevas herramientas de calidad. Instrumentación de la medición de eficacia de la capacitación.
Evaluación de proveedores: Auditorías de evaluación de proveedores en sus propias instalaciones. Inspecciones de servicios y/o entregas de proveedores.
Percepción del cliente: Medición de satisfacción e insatisfacción de clientes. Seguimiento de la información a través de los métodos definidos por la empresa (encuestas, entrevistas, etc.).
Soporte a la dirección: Recolección de información para la revisión por la Dirección. Preparación de informes, sobre la base de la documentación disponible. Soporte para la determinación y seguimiento de objetivos.
Control de instrumentos: Coordinación de la calibración de instrumentos. Mantenimiento de los registros de seguimiento.
Otros servicios: Migración hacia ISO 9001:2000. Consultoría, capacitación e implementación de las modificaciones documentales requeridas por el sistema.
Comuníquese con nosotros para solicitar nuestros servicios o para concertar una entrevista en su empresa.
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