Evaluación
del Desempeño
en Responsabilidad Social |
Esta
evaluación permite determinar el desempeño de una organización en su
interacción con individuos o grupos interesados en, o afectados por el
comportamiento social de la organización. Abarca aspectos de su gestión en
materia de recursos humanos, salud y seguridad ocupacional, medio ambiente,
comunicación, marketing social, y acciones hacia la comunidad.
Se
realiza combinando diversas herramientas (auditorías del sistema de gestión,
encuestas entre las partes interesadas, búsqueda de información en medios de
difusión, entre otras). Su alcance es definido por la organización, y tiene
relación con lo que se desee analizar.
¿QUÉ VALOR AGREGA A LA ORGANIZACIÓN?
¿QUÉ INCLUYE UNA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN
RESPONSABILIDAD SOCIAL?
Determinación
de los objetivos y metas de la evaluación.
Análisis de
- el
sistema de gestión en relación a temas sociales;
- las
campañas de marketing social;
- las actividades realizadas por la organización hacia la comunidad;
- los elementos de la comunicación, tanto explícitos como implícitos, y del medio social que la recIbe;
- las
metodologías de informe en temas sociales.
Identificación
de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la gestión de la
responsabilidad social.
Evaluación
de los impactos sociales asociados a las actividades de la organización.
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