Evaluación del Desempeño

en Responsabilidad Social

Esta evaluación permite determinar el desempeño de una organización en su interacción con individuos o grupos interesados en, o afectados por el comportamiento social de la organización. Abarca aspectos de su gestión en materia de recursos humanos, salud y seguridad ocupacional, medio ambiente, comunicación, marketing social, y acciones hacia la comunidad.

Se realiza combinando diversas herramientas (auditorías del sistema de gestión, encuestas entre las partes interesadas, búsqueda de información en medios de difusión, entre otras). Su alcance es definido por la organización, y tiene relación con lo que se desee analizar.

Como herramienta para la organización, permite conocer sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en cuanto a temas sociales y de la comunidad. Esto tiene relación directa con la sustentabilidad social de sus actividades, de manera de permitir lograr un balance entre las necesidades socioeconómicas y las expectativas y necesidades de la comunidad.

 

¿QUÉ VALOR AGREGA A LA ORGANIZACIÓN?

 

¿QUÉ INCLUYE UNA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Determinación de los objetivos y metas de la evaluación.

Análisis de

   - el sistema de gestión en relación a temas sociales;

   - las campañas de marketing social;

   - las actividades realizadas por la organización hacia la comunidad;

   - los elementos de la comunicación, tanto explícitos como implícitos, y del medio social que la recIbe;

   - las metodologías de informe en temas sociales.

Identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la gestión de la responsabilidad social.

Evaluación de los impactos sociales asociados a las actividades de la organización.

 

Comuníquese con nosotros para solicitar nuestros servicios o para concertar una entrevista en su empresa.

Inicio

© 2003 Isomac Consultants - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización