ISO 14064 - Gases de efecto invernadero

Además de los esquemas mandatorios o regulados relacionados con los gases de efecto invernadero (Ver información aquí), la organización ISO ha emitido una serie de normas basadas en la cuantificación, el seguimiento, el informe y la verificación de emisiones y/o remociones de gases de efecto invernadero.

La norma ISO 14064 tiene tres partes:

- ISO 14064-1, que detalla los principios y requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de gases de efecto invernadero para compañías y organizaciones, y para la presentación de informes sobre estos inventarios.

- ISO 14064-2, que se centra en los proyectos de gases de efecto invernadero o en actividades basadas en proyectos diseñados específicamente para reducir las emisiones o incrementar las remociones de esos gases.

- ISO 14064-3, que detalla los principios y requisitos para la verificación de los inventarios de gases de efecto invernadero y para la validación o verificación de los proyectos de reducción de emisiones o de incremento de remociones.

 

¿En qué puede beneficiar la aplicación de ISO 14064?

La aplicación de esta norma puede ayudar a su organización a

- preparar informes de gases de efecto invernadero con declaraciones sustentables, que puedan ser evaluadas por una tercera parte independiente;

- demostrar el compromiso de reducir las emisiones de carbono, o “huella de carbono” de la empresa;

- desarrollar mecanismos internos de gestión de la información relacionada con los gases de efecto invernadero;

- cuantificar e informar las reducciones o remociones de gases de efecto invernadero logradas mediante los proyectos que la empresa lleva adelante.

 

Nuestros servicios relacionados

 

Si desea implementar los requisitos de alguna de las normas de la serie ISO 14064 o capacitar a su personal, póngase en contacto con nosotros. 

Inicio

© 2008 Isomac Consultants - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización