Protocolo de Gases de Efecto Invernadero

Además de los esquemas mandatorios o regulados relacionados con los gases de efecto invernadero (Ver información aquí), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD) han emitido dos estándares corporativos para la cuantificación, el seguimiento, el informe y la verificación de emisiones y/o remociones de gases de efecto invernadero.

Son conocidos como estándares de la Iniciativa del Protocolo de GEI (GHG Protocol en inglés).

- Estándar corporativo de contabilidad y reporte, con una guía para las empresas interesadas en cuantificar e informar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

- Estándar de cuantificación de proyectos, que constituye una guía para la cuantificación de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de proyectos específicos.

 

¿En qué puede beneficiar la aplicación de los estándares del Protocolo de GEI?

Al igual que en el caso de la aplicación de ISO 14064, estos estándares pueden ayudar a su organización a

- preparar informes de gases de efecto invernadero con declaraciones sustentables, que puedan ser evaluadas por una tercera parte independiente;

- demostrar el compromiso de reducir las emisiones de carbono, o “huella de carbono” de la empresa;

- desarrollar mecanismos internos de gestión de la información relacionada con los gases de efecto invernadero;

- cuantificar e informar las reducciones o remociones de gases de efecto invernadero logradas mediante los proyectos que la empresa lleva adelante.

 

Nuestros servicios relacionados

 

Si desea implementar los requisitos de alguno de estos estándares o capacitar a su personal, póngase en contacto con nosotros. 

Inicio

© 2008 Isomac Consultants - Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización